26 de junio de 2011
26.06.2011
Parque Paramount

Un magnate ruso quiere invertir en el parque temático de la Paramount

Aparece incluido por la revista Forbes entre los propietarios de las 500 grandes fortunas del mundo

26.06.2011 | 06:00
Jesús Samper (c) y Michael Bartok, vicepresidente de Paramount Licecing (i), en la presentación del proyecto.

Un inversor ruso que aparece incluido por la revista Forbes entre los propietarios de las 500 mayores fortunas del mundo quiere poner dinero en el parque temático de la Paramount. El magnate ha viajado a la Región en su avión privado y ha visitado los terrenos de Alhama adquiridos por la sociedad Proyectos Emblemáticos para la instalación del complejo.

La sociedad liderada por Jesús Samper, presidente del Grupo Santa Mónica y del Real Murcia, y participada por la Comunidad Autónoma ya tiene la licencia que le permitirá explotar la marca de la multinacional Paramount Pictures durante los próximos 30 años. Por su parte, la compañía presentó en Murcia hace unos meses las atracciones más destacadas que incluirá el futuro parque temático, una vez cerrada la compra de las fincas situadas junto a la autovía de Alhama a Cartagena en las que se construirá. En estos momentos, está ultimándose el plan de viabilidad previo a la entrada de capital privado en el proyecto.

El inversor ruso que ha viajado a la Región para conocer de primera mano las características del futuro parque y los terrenos en los que estará ubicado ha quedado emplazado para el mes de septiembre, cuando esté ultimada esta última fase del plan de viabilidad. El magnate de las finanzas incluidos por la revista Forbes entre las grandes fortunas llegó a la Región en su avión privado. Su presencia se hizo especialmente llamativa debido al espectacular Rolls Royce que utilizó en sus desplazamientos.

El propósito de la sociedad formada por Jesús Samper y la Comunidad es empezar a captar capital para financiar el parque a partir de septiembre. En octubre está prevista la celebración del Foro de Inversión Hispanoárabe, que tenía previsto reunirse en Murcia este mes, pero ha sido aplazado para evitar que coincidiera con la celebración de conferencia del Islamic Development Bank, que se celebrará esta semana en la ciudad saudí de Jeddah.

El contrato con la Paramount firmado por Proyectos Emblemáticos obliga a abrir el parque temático en un plazo de cuatro años. Esta es una de las cláusulas del acuerdo con la compañía cinematográfica suscrito por la sociedad creada por el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento y de Región de Murcia Turística.

Este compromiso obliga a los promotores del proyecto a acelerar los trámites para empezar la construcción del futuro parque lo antes posible, con el fin de que estén acabadas en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook