17 de junio de 2011
17.06.2011
Patera

Interceptada una patera con diez inmigrantes frente a Cabo de Palos

Todos ellos son varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud

17.06.2011 | 19:07

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta tarde a unas 44 millas náuticas frente a la costa de Cabo de Palos una patera con diez inmigrantes a bordo, todos ellos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado de que la embarcación fue detectada por un avión portugués, dentro de la Operación Indalo de cooperación en el ámbito de la Unión Europea contra la inmigración clandestina, cuando se encontraba todavía a gran distancia del litoral español.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado la situación exacta de la patera y al lugar se ha dirigido una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que la ha interceptado a las 14.55 horas.

La misma fuente ha indicado que los inmigrantes serán trasladados al puerto de Cartagena, donde recibirán asistencia de la Cruz Roja y serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los oportunos expedientes de devolución a su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine