Síguenos en redes sociales:

Inversión

La reunión del Foro de Inversión Hispanoárabe se retrasa cuatro meses por el conflicto de Yemen

El encuentro, en el que estarán los principales inversores de Oriente Medio, se traslada al mes de octubre

El Foro de Inversión Hispanoárabe que tenía previsto reunirse en Murcia la semana próxima ha retrasado a octubre la cita, «dados los últimos acontecimientos ocurridos en Yemen y que han provocado el traslado de la 36 conferencia del Islamic Development Bank (IDB) a la ciudad de Jeddah (Arabia Saudí)», según informó ayer la Comunidad Autónoma.

La citada conferencia se celebrará del 26 al 30 de junio, coincidiendo así con los días en que tenía previsto el encuentro murciano. Este cambio de fecha ha sido solicitado por los inversores principales de Oriente Medio para poder asistir a ambas citas.

Esta coincidencia con la reunión del IDB y el interés que ha despertado la primera incursión del citado Foro en Europa, ha generado varias reuniones encaminadas a facilitar la asistencia a sendos acontecimientos del mayor número de entidades, que han dado lugar el retraso a octubre. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, el Instituto de Fomento y Murcia Turística han mantenido esta semana encuentros con los organizadores -el grupo libanés Al-Itkissad Wal-Aamal-, con la colaboración de la firma dubaití Grand Aurum Marketing, en los que se ha debatido sobre la idoneidad de cambiar la fecha, como han solicitado los representantes gubernamentales, bancos y fondos de inversión y 'family offices'.

Pulsa para ver más contenido para ti