Airberlin ha alcanzado un acuerdo con la consejería de Turismo para promocionar la Región en Alemania y ha ampliado en un 12% la oferta de plazas en los vuelos que la compañía ha programado para el próximo verano desde San Javier. Después de haber anunciado el pasado mes de julio que dejaría de volar desde San Javier, ante la caída de las reservas y la ausencia de ayudas por parte del Gobierno regional para mantener las conexiones con las ciudades de Alemania y de otros países centroeuropeos a través de Palma de Mallorca que había mantenido hasta ahora, la compañía germana ha conseguido el apoyo de la Comunidad para realizar una campaña de promoción de la Región en Alemania y abrir una página web con información sobre los principales destinos turísticos de Murcia, según informó a LA OPINIÓN Pablo Caspers, subdirector de Airberlin para España y Portugal.

Caspers, que no quiso precisar detalles sobre la cuantía de la aportación que pone el Ejecutivo regional –a través de la sociedad Región de Murcia Turística– para financiar la promoción, anunció que en la campaña de verano, lejos de abandonar San Javier, incrementará en un 12% el número de plazas disponibles en las vuelos que enlazan la Región con Alemania vía Palma. En total, entre los meses de mayo y octubre ofrecerá 26.000 billetes. En la campaña de invierno, que abarca de noviembre hasta abril, ofrece 39.000.

El subdirector de la compañía en España únicamente apuntó que la inversión se repartirá a partes iguales. Caspers precisó que Airberlin no ha recurrido al apoyo de la Comunidad Autónoma para rebajar el precio de los billetes con el fin de conseguir más pasajeros, «como intentó hacer la compañía de bajo coste Ryanair» –que hace unos meses abandonó San Javier–, sino que pretende recuperar al turista que viaja por su cuenta, al margen de los circuitos de los turoperadores. «No nos metemos el dinero en el bolsillo para bajar los precios, sino que lo dedicamos a hacer promoción». Se preguntó «por qué Murcia ha caído como destino en Suiza, Alemania y Austria» y señaló que la Región «se ha centrado en el mercado británico, que está en caída libre», debido al impacto de la crisis en Reino Unido, mientras que «el mercado alemán es el más prometedor».