Síguenos en redes sociales:

Caso Tótem

El TSJ rechaza anular las escuchas del caso Tótem y sigue con la investigación

Desestima los recursos de nueve imputados que solicitaron a Pérez Templado el sobreseimiento de la causa

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia ha desestimado los recursos de apelación planteados, entre otros, por el diputado y ex alcalde de

Totana Juan Morales contra un auto del instructor del caso Totem, Julián Pérez Templado, decisión contra la que no cabe ya recurso alguno.

Una docena son las personas imputadas en la denominada operación Totem, iniciada en 2007 y en la que se investiga una trama de corrupción urbanística en Totana. Además de Morales, habrían interpuesto recursos Andres García; Vaneide Freita.; José Antonio Alcántara; Gabriel Martínez.; Fulgencio Marín Bravo; Manuel Núñez Arias; Pablo Maceira; José Antonio Carrocera y Joaquín Carmona. Estos solicitaban la anulación de las pruebas obtenidas a través de la intervención de sus teléfonos y exigían el sobreseimiento de la causa.

El magistrado instructor ha rechazado anular las escuchas telefónicas, excepto las realizadas a Morales, debido a que fueron ordenadas por un juzgado de instrucción cuando, por su condición de aforado, el diputado solo podía ser investigado por el TSJ.

Pulsa para ver más contenido para ti