La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha acordado la puesta en libertad provisional de la pareja procesada en noviembre de 2008 por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, maltrato familiar habitual y agresión sexual, cometidos hacia una niña (hija de la mujer), de 7 años, en la localidad de Fortuna.

De este modo, la Sala ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la pareja, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

No obstante, los magistrados que componen la Sala han impuesto a la madre, A.V.U.M., y el padrastro de la menor, J.P.M.G., que han permanecido más de dos años en prisión, un conjunto de medidas, ya que la instrucción no ha concluido y está pendiente la celebración del juicio.

Aunque hay "condiciones de arraigo", entiende que el riesgo de fuga puede excluirse con medidas de control, tales como la presentación diaria en los juzgados, retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio, así como controles aleatorios de presencia en el domicilio.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2008, cuando la Policía Local de Fortuna comunicó al puesto de la Guardia Civil el hallazgo, en el interior de un domicilio de dicha ciudad, del cadáver de una niña de siete años de edad, quien habría fallecido cuando se encontraba durmiendo en su habitación.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo a dos familiares de la niña por su presunta implicación en los hechos, decretando, días después, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la madre de la menor y la pareja sentimental de ésta. La autopsia de la niña reveló que la pequeña murió de un shock séptico y encontró síntomas de maltrato y abusos sexuales.