La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y candidata a la presidencia de la Comunidad autónoma por el PSRM, Begoña García Retegui, aseguró hoy que el trasvase del Ebro "no está ni en el calendario del PSOE y PP de Aragón, ni en el del PP de España ni en el del Gobierno regional".

Retegui hacía así alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha afirmado que el Ejecutivo autónomo recurrirá el plan de las cuencas internas de Cataluña si éste provoca afecciones a la cuenca del Ebro.

"En la Región de Murcia nos interesa un pacto nacional por el agua, mantener y consolidar el trasvase Tajo-Segura y acometer la llegada de agua del Tajo Medio, y que las desaladoras sigan dando autonomía para el agua de boca y de industria. Eso es mucho más importante que cualquier palabra de Marcelino Iglesias", subrayó García Retegui.

Tras lo que aprovechó para matizar que el verdadero problema de agricultores y regantes murcianos "es la falta de gestión del Gobierno regional y la falta de competitividad de nuestros productos".