El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, que ayer se convirtió en el socio mayoritario de la empresa Proyectos Emblemáticos Murcianos, encargada de poner en marcha el parque temático de la Paramount Pictures en la Región, aseguró que «ahora empezamos a trabajar», a su llegada a la consejería de Cultura y Turismo, donde estaba prevista la constitución oficial de la nueva sociedad.

Proyectos Emblemáticos Murcianos quedó constituida con un capital de un millón de euros, 800.000 aportados por Samper, que entra como socio a través de Santa Mónica Financial, mientras que el Instituto de Fomento ha puesto 10.000 y la empresa Región de Murcia Turística, otros 10.000. A medida que vayan incorporándose nuevos socios, la Comunidad Autónoma reducirá su participación, que ahora está en el 20%.

El siguiente paso será incorporar a los empresarios murcianos que están dispuestos a invertir en el futuro parque temático, aunque su participación también pretende ser testimonial. En las próximas semanas está previsto adquirir los terrenos para empezar a trabajar en el plan maestro y en la redacción de los proyectos. Samper mantiene que ha recibido múltiples ofertas de suelo y aseguró que «todas están siendo estudiadas. Ahora empezamos a trabajar», afirmó. La firma de las escrituras de constitución reunió ayer por la tarde a Samper y a los consejeros de Cultura, Pedro Alberto Cruz; y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín. Los tres llegaron por separado a la sede de la consejería de Cultura, en la plaza de Romea, precedidos por sus colaboradores, que sí aparecieron juntos.