Síguenos en redes sociales:

Educación

"Los alumnos tienen que recuperar el respeto hacia los profesores"

Alberto García, de 19 años, elegido presidente de la Confederación de Asociaciones de Estudiantes de la Región, aboga por mejorar el clima de las aulas

Alberto García ha sido elegido presidente de la Confederación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia (Confes) durante la II Asamblea General que se celebró el sábado en Murcia. En el encuentro fue elegida la nueva junta directiva y se aprobó el plan de actuación para el curso 2009-2010, así como la gestión del último curso académico.

El nuevo presidente, de 19 años de edad y alumno del colegio Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres, explicó a LA OPINIÓN que "hay que buscar fórmulas para que los alumnos recuperen el respeto a los profesores y mejore la relación en el aula, así como para controlar la asistencia a clase". Entre sus objetivos para este año de presidencia, que espera poder renovar con el apoyo de los delegados, destacó el realizar encuentros y convivencias entre los jóvenes "para que los estudiantes se conozcan y estrechen lazos".

Alberto García dijo que "hemos logrado crear una organización seria, que se preocupa de verdad por los estudiantes, que está presente en el debate del día a día, que reivindica las necesidades y demandas reales, que trabaja desde la calle para formar e informar a los estudiantes de todo aquello que les preocupa, que escucha, oye y da respuesta a las demandas". Además, expuso que "desde distintas asociaciones se nos ha criticado, pero en la asamblea todos los compañeros me han respaldado, porque nosotros no hemos venido a chupar de ningún sitio, sino a trabajar por los jóvenes".

Confes es una federación de asociaciones de ámbito estudiantil que incluye a jóvenes de 14 hasta 28 años, y está presente en los municipios de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Abanilla, Las Torres de Cotillas, Mula, Archena, San Javier, Lorquí, Bullas, Cartagena, Yecla, Los Alcázares, Blanca, Santomera y Alguazas.

Pulsa para ver más contenido para ti