06 de noviembre de 2009
06.11.2009
Obras Públicas

Construirán un carril bici para unir Cartagena con La Unión

El carril circulará paralelo a la actual carretera, en el lado opuesto al ocupado por el Ferrocarril de Vía Estrecha, y junto a él se construirá una acera que permita el paseo de peatones

06.11.2009 | 12:42

Los municipios de Cartagena y La Unión estarán conectados a través de un carril bici, que circulará paralelo a la actual carretera, en el lado opuesto al ocupado por el Ferrocarril de Vía Estrecha, y junto a él se construirá una acera que permita el paseo de peatones.

Según ha informado en un comunicado de prensa la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, este proyecto, que tendrá un coste de un millón de euros, se enmarca en las ayudas en materia de movilidad sostenible e intermodalidad en el transporte, que supondrán una inversión de dos millones de euros para la construcción de carriles bici en la Región.

"Se trata de un ambicioso plan que supondrá una inversión de más de 2,7 millones en total en ocho municipios, de los que el Ejecutivo regional aportará el 75 por ciento", ha indicado Sandoval, quien ha señalado que los consistorios, tras presentar sus solicitudes, recibirán el apoyo del Gobierno regional para "construir aparcamientos disuasorios que permitan utilizar el transporte público, desarrollar carriles bici para apostar por la movilidad sostenible, u otras actuaciones para el fomento de la intermodalidad en el transporte".

El proyecto del carril bici entre Cartagena y La Unión se desarrollará en cinco fases y ya cuenta con subvención para las dos primeras, que unirán el enlace de la carretera de Portmán con El Abrevadero, a lo largo de tres kilómetros.

Además, gracias a este plan, se construirán varios ejes de vías ciclables que permitirán unir el casco urbano de la ciudad de Murcia con las pedanías de Santo Ángel, La Alberca, el Palmar, Sangonera la Verde y San Ginés, conectando también con el Polígono Industrial Oeste. Estas actuaciones supondrán una inversión total de 457.053 euros.

Por otra parte, se financiará la construcción de una pasarela sobre el Río Segura en Blanca, un carril bici en una zona deportiva de Calasparra, y las obras de mejora de la movilidad urbana y reordenación del tráfico en la calle Velázquez y en el Paseo del Parque de Las Torres de Cotillas, por un importe de 157.614 euros.

El ayuntamiento de Pliego también contará con la ayuda de la dirección general para financiar las obras de peatonalización del casco antiguo, así como para construir un aparcamiento disuasorio junto al estadio de fútbol, lo que permitirá una inversión de 300.000 euros en el municipio.

Así mismo, en Mula se implantará un carril bici en el entorno del casco urbano, obras que tienen un presupuesto de 212.983 euros, y en Fuente Álamo la Comunidad financiará la creación de un aparcamiento público en la Plaza de San Agustín

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp