La autovía de Murcia a San Javier por Sucina será inaugurado dentro de un mes. El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que ayer presentó el proyecto de la autovía del Norte junto al presidente Valcárcel, anunció que la nueva conexión con el Mar Menor que está construyendo la Comunidad Autónoma estará acabada antes de final de año.

En principio, estaba previsto que esta autovía a la costa fuese de peaje, pero finalmente se alcanzó un acuerdo entre el Gobierno regional y el ministerio de Fomento que permitirá a los usuarios utilizarla de forma gratuita.

El acuerdo recogía además el compromiso de que la Administración central se encargaría de construir el tramo de once kilómetros que discurrirá entre Zeneta y Santomera, completando el trazado hasta la conexión con la A-7 (autovía de Alicante)

El tramo que será inaugurado el próximo mes tiene unos 30 kilómetros de longitud y discurre entre Zeneta y San Javier, pero la prolongación hasta la autovía de Alicante tendrá que esperar, según indicaron fuentes de la consejería, dado que el tramo a Santomera aún está sin hacer. En el futuro, está previsto también que la Comunidad alargue la autovía hasta Yecla.