Síguenos en redes sociales:

Uno de cada cuatro padres practica alguna actividad física con sus hijos

Uno de cada cuatro padres murcianos practica algún tipo de actividad física con sus hijos, según revela la encuesta realizada por la Fundación Alimentum, mientras que el 60% asegura que intenta inculcarles hábitos saludables desde la infancia para que sepan qué consecuencias pueden tener en el futuro la vida sedentaria y la mala alimentación.

La disposición de los padres murcianos a compartir el tiempo de ocio dedicado a la actividad física supera la media nacional. Mientras que el 22% de los padres españoles afirma realizar ejercicio físico con sus hijos, en Murcia esta proporción se eleva al 26%.

Sin embargo, este porcentaje está muy lejos del 50% de los padres de Baleares y del 45% de los asturianos, que son "los más entregados" a la hora de salir a sudar la camiseta con sus hijos.

En el extremo opuesto se sitúan Castilla-La Mancha, con el 6%; y Canarias, con el 4%.

Además, un 60% de los murcianos trata de inculcar hábitos saludables a sus hijos desde la infancia, "aunque el estilo de vida actual o determinados alimentos que no gustan a los más jóvenes se lo hacen más difícil".

Este porcentaje se eleva al 70% en Andalucía y Castilla-La Mancha, donde los padres realizan el mayor esfuerzo por enseñar a sus hijos a alimentarse bien y llevar una vida más saludable.

Los padres de Baleares y del País Vasco son los menos concienciados, ya que tan sólo el 40% de ellos hace hincapié en la educación alimentaria de sus hijos.

La mayoría tiene claro que para llevar un estilo de vida saludable es necesario incorporar a la dieta diaria cinco raciones de frutas y verduras (40%) y comer de todo, pero "de forma equilibrada" (40%).

Pulsa para ver más contenido para ti