Esta iniciativa, que se enmarcó dentro de las VII Jornadas de Caridad y Voluntariado organizadas por la UCAM, pretendió "concienciar a las futuras generaciones en el compromiso por el desarrollo y la paz, y poner de manifiesto la mutua relación existente entre ambos", afirmó el director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II(IICV), Antonio Alcaraz.

Al acto de clausura acudió el presidente de la universidad, José Luis Mendoza, y el representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Murcia, Alejandro Urteaga, y se llevó a cabo un minuto de silencio en repulsa por el atentado terrorista perpetrado ayer y que costó la vida al ex concejal del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco.

En este sentido, Mendoza expresó su "profundo pesar, y el de toda la Universidad" por este atentado, y manifestó "la solidaridad y la cercanía de la UCAM, tanto hacia la familia de la víctima, como hacia todas las personas afectadas por la sinrazón terrorista".

A continuación, tuvo lugar la lectura de las conclusiones correspondientes a los trabajos elaborados durante esta VII edición del Proyecto 'Conoce otros Pueblos', por parte de los representantes de los distintos Centros Educativos de la Región de Murcia que participaron en la actividad.

El acto concluyó con la intervención de Mendoza, quien destacó "el gran nivel de los trabajos presentados por los escolares", y consideró "muy importante dar a conocer al mundo los resultados de vuestros trabajos, que sin duda contribuirán a lograr la paz y el desarrollo próspero de los pueblos".