Además, otras revistas especializadas como 'Arte Contexto', 'Cultura & Post-diseño', 'Museomanía' y 'Calle 20' se hicieron eco de este proyecto y en todas ellas "destacaron su importancia como referente durante dos meses en el ámbito cultural internacional".

De esta forma, el Ejecutivo consideró que el PAC "recibe el aval de la prensa internacional y revistas especializadas en arte contemporáneo, según confirman los artículos aparecidos hasta el momento en los medios de comunicación".

Otros diarios de tirada nacional como 'El País' también reflejaron la oportunidad de poder disfrutar de la obra de artistas internacionales como Lara Almarcegui, Jimmie Dirham, Mark Dion o Gregor Schneider, quienes se darán cita en la capital murciana durante los dos meses que durará el evento, hasta el 31 de marzo.

'Estratos', que es el título elegido para esta primera edición del PAC 2008, supondrá "una presentación singular del arte contemporáneo internacional en la Región de Murcia", y el evento tomará como punto de partida las infraestructuras culturales pertenecientes a la Comunidad Autónoma.

El escritor y crítico de arte y comisario de la 'Tate Modern' de Londres (Inglaterra) Nicolas Bourriaud, será el comisario de esta iniciativa cultural que se desarrollará en diferentes sedes y espacios públicos de Murcia.