La Infanta fue acogida entre la algarabía de los niños del colegio Príncipe Felipe, situado junto al instituto, quienes se congregaron a las puertas del centro, con banderas de España, deseosos de ver a Doña Elena.

También se acercaron a las inmediaciones del instituto unas 300 personas, entre alumnos, profesores y vecinos de esta población de la comarca murciana del Altiplano, que vive hoy una jornada festiva por la visita de la Infanta.

Junto a Doña Elena y Valcárcel asisten al acto el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán; el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, y el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, quienes visitarán cuatro aulas del centro y compartirán unos minutos con los estudiantes y sus profesores.

El instituto "Infanta Elena", en el que cursan estudios unos 700 alumnos, imparte de primer a cuarto curso de ESO, además de bachillerato de humanidades y ciencias sociales; bachillerato tecnológico y de ciencias de la salud; dos ciclos formativos de grado medio en automoción y administrativo; y un ciclo de grado superior de administración y finanzas.

La visita comenzó con el descubrimiento, por parte de Doña Elena, de una placa conmemorativa del acto, tras lo que la comitiva inició un recorrido por las principales instalaciones del centro, que se inauguró en septiembre de 1982 como instituto de Formación Profesional.