Incluye la actualización de impuestos y tasas por debajo del IPC anual en algún caso.

Se destinarán 29 millones de euros a la amortización, lo que supone el 7 por ciento del presupuesto.

De cada 100 euros que gaste el Ayuntamiento el próximo año, 75 se dirigirán a políticas sociales, según la misma fuente.

Las inversiones previstas ascienden a 186,9 millones de euros, lo que supone casi 80 millones más que en 2005, es decir, un crecimiento del 74%.

Los ejes principales de las inversiones serán completar los nuevos viales con la construcción de 35,5 kilómetros más que mejorarán los accesos tanto a la ciudad como a las pedanías más próximas y supondrán un coste de 100 millones de euros, y las partidas destinadas a deportes, que se reflejarán en la construcción de más de 20 nuevas instalaciones en pedanías, cuyo coste ascenderá a 12 millones de euros.

En seguridad ciudadana se invierten 33,3 millones de euros; en limpieza viaria y recogida de basura 39,4 millones; en mantenimiento de jardines, 3,8 millones; en ayuda a domicilio, 3,6; en actuaciones con la infancia, 1,7, y la subvención para el billete del transporte público se incrementa el 32% hasta alcanzar los 8,2 millones de euros.

Entre los gastos más significativos que se ejecutarán el próximo ejercicio se encuentran infraestructuras viarias en barrios (6,7 millones de euros) y en pedanías (17,4), mientras que la construcción de nuevos colectores supondrá 14 millones, y las inversiones en el mantenimiento de los colegios, 5,4 millones.

La urbanización del cuartel de Artillería alcanza un millón de euros y la construcción y rehabilitación de centros culturales, de mayores y de mujeres, 8,2 millones, mientras que el plan especial de alumbrado público en el municipio alcanza los 5 millones.

Una vez superado el trámite de la Junta de Gobierno, mañana se reunirá la Comisión del Pleno de Asuntos Generales, a las 10,30 horas en la Sala A del Edificio Anexo al Ayuntamiento, que dictaminará sobre el Proyecto de Presupuesto, antes de la celebración del Pleno Extraordinario la próxima semana.