25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Cieza

Se enfrenta a tres años de prisión por amenazar de muerte a un hombre

El martes arranca el juicio con jurado contra Juan A. M. por amedrentar a su víctima con tirotearla

25.11.2016 | 16:34

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir del próximo martes a un hombre, Juan A. M., para quien el Ministerio Público pide tres años de cárcel por amenazar a otro en Cieza.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso LA OPINIÓN, el encausado «con ánimo de amedrentar a su víctima, ha venido exigiéndolo, como represalia por una denuncia que interpuso esta contra él hace más de 20 años, la entrega de 20.000 euros, 1.500 por cada mes de condena». Si no le daba el dinero, le dijo que le pegaría un tiro en la pierna.

«Tengo que enganchar a todos los que me han encerrado y con un pincho llevármelos al monte y cargármelos», llegó a decir el acusado, al tiempo que simulaba sacar un arma de su bolsillo.

Además, en una ocasión se dirigió a la madre de su víctima y le dijo: «Tu hijo me debe dos años de cárcel. Si no me los paga, lo voy a matar». Las mismas expresiones pronunció delante de la esposa del amenazado. «Los hechos relatados constituyen un delito continuado de amenazas condicionales», tiene claro el fiscal. El juicio será con jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.