Pasar un poco de calor tiene su recompensa cada último domingo de las Fiestas de Cieza. Es el día que desde hace trece años elige la Cofradía de la Oración en el Huerto y Santo Sepulcro para poner en la calle la Cerrera de Autos Locos. Originalidad y velocidad se combinan para elegir a los mejores en esas dos modalidades mientras el público disfruta viendo desfilar a estos artilugios por la recta del Camino de Murcia.

Así ha sucedido este domingo en este acontecimiento que tras 13 ediciones es ya es un referente de la feria en honor a San Bartolomé y que congregó a miles de personas. Se lanzaron por la pequeña rampa del Camino de Murcia 13 autos locos, resultando el más veloz el que rodó bajo el nombre de ´El Amaricano, que completó los alrededor de 600 metros de pista en poco más de 28 segundos. El segundo fue ´La Bala Roja´, que empleó casi 31, 95 segundos y el tercero ´Bugati Tigre 35´ con 32,15.

Pero el gran triunfador de la mañana fue el ´Tren de la Bruja´, que con sus vagones correspondientes y la malvada hechicera con su escoba en ristre puso una sonrisa en la cara de todos los espectadores. Ellos fueron los más originales de esta edición, seguidos de ´La Gasolinera´ y ´Don Quijote y Sancho Panza´.

La Feria continúa este lunes con diferentes actividades lúdico-deportivas y con el II Concurso de recetas Chito Chef desde las 19 horas en la Esquina del Convento. Por la noche, en la Plaza de España, la Banda Municipal de Cieza celebrará un Concierto de Pasodobles.