La concejalía de Servicios de Cieza ha presentado la campaña en favor de la limpieza urbana que su departamento va a poner en marcha lo largo de los próximos meses y que bajo el slogan 'Cieza Bonica' pretende concienciar de la importancia de mantener entre todos un entorno público cuidado y saludable. El titular de este departamento, Fernando Tamayo, indicó que la campaña quiere informar acerca de los beneficios que puede reportar mantener limpio el municipio «pues tanto para la imagen de la ciudad como para la calidad de vida de los vecinos es muy positivo contar con espacios en buenas condiciones que sirvan para disfrutar y poner en valor la imagen de Cieza».

Para trasladar este mensaje, tanto en los medios de comunicación y en diferentes soportes de mobiliario urbano, se ofrecerán a partir del 5 de mayo imágenes gráficas en las que se contrasta la diferencia entre un entorno deterioro frente a otro cuidado, animando al población a optar por una Cieza limpia.

El otro pilar en el que se asienta la campaña es en la implicación de la ciudadanía para conseguir una Cieza limpia. Tamayo resaltó que este objetivo solo se puede lograr con la colaboración de todos los vecinos por lo que trabajarán acciones específicas con sectores de la población como los comerciantes, los jóvenes, las personas mayores o los clubes deportivos a quienes se pretende «concienciar y estimular para que se sumen al propósito de impulsar una Cieza más bonica».

Indicó asimismo el concejal de Servicios que en concordancia con el esfuerzo que se pide a los ciudadanos, el ayuntamiento también va a incrementar los recursos destinados a la limpieza urbana con ampliación de servicios y medios materiales, haciendo especial hincapié en la renovación e incremento del número de papeleras que se reparten por la ciudad.

Finalmente anunció el edil que ha finalizado el periodo de divulgación de la ordenanza de limpieza viaria, por lo que el ayuntamiento procederá a sancionar las infracciones que se cometen en aquellas actividades que causan suciedad.

Tamayo aprovechó la comparecencia para referirse a los medios de choque establecidos para frenar la suciedad de las calles durante la Semana Santa. El edil señaló que este año y por primera vez, se han instalado aseos públicos y se han realizado de forma inmediata limpiezas tras las procesiones y las celebraciones propias de estas fechas, aunque añadió que «es imposible que en las grandes concentraciones de gente que se han producido estos días no se genere suciedad».