La relación de Terminal Marítima de Cartagena con el Puerto de Cartagena es estable, consolidada y dura ya 26 años. Se trata de un operador global que en la actualidad opera tanto en la dársena de Cartagena como en Escombreras, manipulando todo tipo de tráficos de contenedores, carga general convencional, carga de proyectos y cargas a granel de todo tipo.

Desde TMC entienden totalmente necesaria la construcción de la nueva terminal ‘Barlomar’. El puerto de Cartagena y sus operadores están haciendo grandes esfuerzos por captar nuevos tráficos que requieren de espacio y suelo portuario. En la actualidad, las zonas portuarias de carga y descarga se encuentran muy saturadas y ya existen problemas serios para poder dar servicio a la gran cantidad de toneladas que se mueven a través de las diferentes terminales.

El tráfico de graneles sólidos ya está muy consolidado en el puerto de Cartagena y, año tras año, continúa creciendo gracias a la gran confianza que depositan los clientes en los operadores de primera calidad que conviven en el puerto de Cartagena. Obviamente, la gran oferta de almacenamiento, la versatilidad de los operadores, la polivalencia de las terminales portuarias, la gran oferta de transporte multimodal y la calidad de los servicios de control sanitario e inspección de aduanas permiten un entorno ideal, y hace ver con mucho optimismo no solo el tráfico de graneles sólidos sino también cualquier otra iniciativa futura.

En cuanto a sus últimos proyectos, acaban de terminar la construcción de un nuevo espacio de almacenamiento para productos agroalimentarios de 24.000 m2 en la zona portuaria de Escombreras, que afortunadamente han conseguido el respaldo de los clientes y ya goza con el 100% de ocupación. «En este mismo sentido hemos marcado nuestra línea de crecimiento para los próximos años, ya que sin duda el puerto de Cartagena y su situación geográfica nos hacen pensar que la demanda de este servicio irá en aumento. Para poner en marcha esta nueva actividad agroalimentaria hemos invertido más de 14 millones de euros en los últimos tres años y debemos ser cautos para gestionar un crecimiento sostenible», afirman desde la Terminal Marítima de Cartagena.