El Grupo Ership es una empresa familiar con más de 135 años de experiencia cuya actividad se centra en las operaciones portuarias, aduanas, consignaciones, transitarios, fletamentos y transporte marítimo con su propia flota de graneleros y buques tanque. Con presencia en 25 puertos en la península ibérica, está compuesta por diversas empresas (Alvargonzález, Ership, Pérez Torres, Ronco, Marship, Comship, Beship, Portillo, Ership Lisboa, y Portship) que le permiten ofrecer un servicio integral a sus clientes, a través un equipo de unos 1.000 profesionales cuyo principal objetivo es lograr la excelencia en los servicios que ofrece.

Ership está desarrollando en la actualidad una nueva terminal que supone un incremento de 21.000 m² de superficie de almacenamiento y consta de dos fases: la primera, ya terminada, consta de la implementación de dos tolvas de descarga de 150 metrosᶟ y con una capacidad de extracción unitaria de 1.000 t/h, una cinta encapsulada de 1 kilómetro con una capacidad de hasta 2000 t/h y dos almacenes de 10.500 m² con una capacidad de almacenamiento de 160.000 toneladas.

En la segunda fase, que actualmente ya se encuentra en marcha, se une esta nueva instalación con otros dos almacenes construidos en el 2016 de 10.000 m² cada uno, y 160.0000 toneladas de capacidad total. «Al finalizar esta última fase pondremos al servicio de nuestros clientes una capacidad total de almacenamiento de 600.000 toneladas en almacenes propios dentro del puerto y la posibilidad de un ritmo de descarga superior a la media, lo que supondrá ser un referente en la descarga de productos agroalimentarios en la Península Ibérica», afirman desde Ership.

Ership está inmersa en una transformación total, patente en proyectos como: terminales totalmente encapsuladas con medidas antipolvo desde la descarga hasta la entrega de la mercancía; medidas para la mitigación de polvo en todos sus elementos auxiliares y renovación de tolvas a tolvas ecológicas; estudio de adaptación de grúas móviles a la energía eléctrica; producción para autoconsumo de electricidad de energía verde, e implantación y fomento de coches eléctricos dentro de los puertos y con los empleados de la compañía.