Síguenos en redes sociales:

Cerro del Molinete. | IVÁN URQUÍZAR

Patrimonio

La Coordinadora pide más financiación para el Molinete

El colectivo solicita que el Gobierno Regional dedique fondos del Ministerio de Cultura a hacer un plan director

La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete ha solicitado, «tras conocerse que de los 1,2 millones de euros de los fondos Next Generation que el Ministerio de Cultura manda para patrimonio al Gobierno regional, en los próximos 9 meses sólo está previsto gastar 700.000 euros en el pórtico del Teatro Romano (y no el millón de euros anunciado por el presidente regional, Fernando López Miras), que los 500.000 euros restantes sean destinados al Arx Asdrúbalis».

Desde la Coordinadora recuerdan que «Noelia Arroyo se comprometió a que pediría que este dinero fuera íntegro para El Molinete, pero después el Ejecutivo regional decidió utilizarlos en la puesta en valor del pórtico, incumpliendo su compromiso de utilizar fondos propios».

«Ahora que vemos que les va a sobrar dinero, reclamamos que el medio millón de euros sobrante sea destinado a elaborar el plan director de excavación integral y puesta en valor de todo El Molinete, que solicitaba el Ministerio de Cultura a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento, y que hasta el momento se niegan a realizar»,  precisan los defensores del patrimonio, que recuerdan que «es un plan fundamental para conseguir otras subvenciones».

Por su parte, la Consejería de Cultura ha explicado a este diario que «el dinero de los fondos Next Generation se destina a proyectos ya hechos y aprobados por la Dirección General, como es el caso del Pórtico del Teatro Romano». Además, «debe ir destinado a obras de restauración y consolidación, por lo que quedarían excluidas las excavaciones», han puntualizado.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.