El Ayuntamiento de Cartagena suspendió la licencia de actividad del Camping Villas Caravaning, ubicado en La Manga, el pasado 22 de mayo debido a que Caravaning Costa Cálida, S.L., la empresa gestora, no presentó los planes de seguridad y emergencia pedidos por la administración. Ante esta decisión, la mercantil presentó un recurso, aportando la documentación con las actuaciones que habían llevado a cabo para tratar de subsanar los problemas de seguridad. Sin embargo, el Ayuntamiento lo ha desestimado debido a que considera que las medidas tomadas en el camping hasta ahora no son suficientes, por lo que la empresa gestora ha decidido recurrir una vez más la decisión del Consistorio.

La empresa entiende que con el conjunto de acciones llevadas a cabo desde entonces y con las previsiones de actuaciones que hay previsto hacer, se puede llegar a una mejora del complejo que permita cumplir con la normativa en este tipo de instalaciones, y garantizar la seguridad de las personas y bienes.

Caravaning Costa Cálida, S.L., no obstante, «tiende la mano al Ayuntamiento para consensuar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas en el camping, y ha solicitado a la Administración municipal «una reunión urgente para avanzar en soluciones definitivas, que den seguridad jurídica a la mercantil», que se celebrará hoy mismo, ante su voluntad de «invertir lo que sea necesario para acabar con esta situación».

Entre las medidas que tomaron para tratar de subsanar las deficiencias que presentaban en materia de seguridad contraincendios, se encuentran la instalación de 22 nuevas bocas de incendio, la construcción de un nuevo hidrante y la compra de un pequeño camión de bomberos. Por otro lado, en cuanto a las actuaciones que tienen pensado acometer en un futuro, se van a centrar en la mejora de la seguridad en la instalación eléctrica, mediante la construcción de estructuras a las que solo podrán acceder los técnicos.