Síguenos en redes sociales:

Protesta

Proponen terrenos para ubicar la sala multiusos de La Manga

Mañana tendrá lugar una nueva manifestación

Proponen terrenos para ubicar la sala multiusos de La MangaJosiane Morraye

La decisión del Ayuntamiento de Cartagena de ubicar un edificio multiusos en el recinto del colegio público Mediterráneo, en La Manga, ha puesto en contra a los padres de los más de 500 alumnos matriculados e incluso a asociaciones de vecinos.

«No nos oponemos a que se construya el edificio, pero no queremos que se haga en el colegio», ha asegurado a La Opinión la presidenta del AMPA del colegio, Alicia Sánchez Reinoso.

Como alternativa, proponen ubicar la sala multiusos en otros terrenos de La Manga, «ya que existen muchos disponibles», ha destacado Sánchez. Por ejemplo, han valorado la posibilidad de dar uso al solar ubicado junto a la iglesia de La Manga, a uno que se encuentra cerca del cuartel de Cabo, que tiene colgado el cartel de ‘se vende’ u a otro situado junto al IES Las Salinas del Mar Menor, cuya propietaria accedería a poner a disposición del Ayuntamiento, según asegura la presidenta del AMPA.

Padres y vecinos consideran que el Ayuntamiento podría adquirirlos para destinarlos a este fin, «siempre y cuando la edificación en esas zonas no entre en conflicto con la Ley de Protección del Mar Menor».

Pese a que no se oponen a la construcción de la edificación «consideran que tampoco es realmente necesaria, teniendo en cuenta que ya existe un edificio multiusos enfrente del Hotel Cavanna».

Estas ideas se plantearon en una reunión celebrada ayer, a la que acudieron la Asociación de Padres y Madres de alumnos, el consejo escolar, representantes de las asociaciones de vecinos de La Manga y de San Javier e incluso el portavoz de MC Cartagena, José López.

El encuentro se hizo con el objetivo de informar acerca del problema, y a su conclusión, dado que «hubo unanimidad en el rechazo a la decisión de construir la sala multiusos en el recinto del colegio», según destacó la presidenta del AMPA, todas las partes han decidido emitir un comunicado al Ayuntamiento dando cuenta de sus peticiones.

Más allá del problema de espacio que se está barajando, debido a que el Ayuntamiento proyectó la construcción de una pista deportiva en el mismo recinto, los padres están en contra de la idea de «ubicar junto a un colegio un edificio que usarán, en su mayoría personas adultas», según ha criticado Sánchez. «El patio tiene muchas necesidades y no es precisamente esa», ha añadido.

Padres y alumnos tienen pensado manifestarse de nuevo mañana, en las puertas del colegio, de 8.30 a 9.00 horas, con motivo del fin de curso escolar.

Pulsa para ver más contenido para ti