Síguenos en redes sociales:

Representantes de la Coordinadora ‘a por el 45’, reunidos en el barrio de Torreciega. | L.O.

Salud

Los vecinos demandan "un medio ambiente saludable para las poblaciones"

Reivindican que los suelos contaminados se conviertan en zonas verdes o la regeneración de la Bahía del Portmán

Numerosos colectivos vecinales y de afectados, reunidos de forma conjunta como Coordinadora ‘a por el 45’, han hecho un llamamiento a jueces y fiscales de la Región para que «hagan cumplir el artículo 45 de la Constitución, con el fin de que se garantice un medio ambiente saludable para las poblaciones de la comarca». Así, demandaron que «los suelos contaminados de los barrios de Los Mateos, Torreciega y sector Estación se conviertan en zonas verdes».

Además, reclaman la «regeneración del entorno próximo al pueblo de El Llano del Beal, cuyo potencial contaminante se encuentra muy acreditado».

También que se reanude « lo antes posible y con las máximas garantías de la regeneración de la bahía de Portmán. Un estudio y revisión de las estaciones medidoras de Alumbres mediante su control y exigiendo la incorporación en las mismas de los agentes contaminantes que no estén contemplados actualmente». Asimismo, «la Creación de un Cinturón Verde en zonas de titularidad privada, próximas al Valle de Escombreras. Además, han solicitado «un estudio epidemiológico en La Aljorra y poblaciones cercanas por los posibles efectos en la salud del bisfenoll y otros contaminantes del complejo químico de Sabic».

Por otro lado, La Asociación de afectados por el amianto APENA ha denunciado «la actitud de las empresas, negando su exposición al material».

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.