Tristeza y gran pesar inundaron la sede de la Cofradía California ante la decisión final de suspender la Magna Procesión del Prendimiento, la más multitudinaria, grande e importante de la hermandad. Así lo decidió el cabildo extraordinario que se ha celebrado esta misma tarde y que todavía continúa. 

A las 18.00 horas, cuando dio comienzo la reunión, la lluvia caía con intensidad "y la previsión es que también haya chubascos durante varias horas de la noche y la madrugada", según ha destacado el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Carlos de la Cerra. "Si el tiempo nos hubiera dado una horquilla de unas cuatro horas habríamos sacado la procesión, pero el riesgo de que llueva de forma continuada es muy alto y debemos proteger nuestro Patrimonio, ha añadido".

En este sentido, De la Cerra ha confirmado que "el desfile tampoco se celebrará mañana "por respeto a la procesión del Silencio que sale ese mismo día". 

El Hermano Mayor ha anunciado también que esta misma noche, dada la triste noticia, se abrirán las puertas de la Iglesia Santa María de Gracia para que cartageneros y turistas puedan visitar los 15 tronos que iban a desfilar hoy, y cuyas luces se encenderán sobre las ocho de la tarde. Entre ellos se encuentran el Cristo del Prendimiento, titular de la procesión, y la Virgen del Primer Dolor, madre de los californios, que saldrá a las diez y media al dintel de la Iglesia para que los fieles puedan dedicarle la Salve.

En la tarde de este Miércoles Santo también se tuvo que suspender el Lavatorio de Poncio Pilatos, representación teatral del juicio de Jesús y su condena a morir en la cruz, uno de los eventos destacados de la jornada. La escenificación pudo comenzar a la hora prevista, las 17.45, frente al Palacio Consistorial, pero tras unos escasos diez minutos comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. El espectáculo continuó, sin embargo las precipitaciones se intensificaron cada vez, lo que obligó a suspender definitivamente el acto.