El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 10.10 horas en la que se informaba del accidente laboral ocurrido en el interior del muelle sur del Valle de Escombreras, en el término municipal de Cartagena.

Informan de la caída de un trabajador desde una altura de unos tres metros. El hombre ha quedado inconsciente tras la caída.

Del accidente laboral es informado el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios de la UME han atendido in situ al afectado, un varón de 52 años y posteriormente lo han trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucía. El herido presenta un traumatismo en cabeza, cara y cuello.

Sanitarios de la UME han asistido también in situ a un compañero del accidentado que presenta hematomas y traumas que no revisten gravedad y que finalmente es trasladado por medios propios por sus compañeros.