Los alumnos del colegio de infantil y primaria Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Nietos, han trasladado sus aulas a ocho barcos pesqueros y uno turístico, donde este martes han recibido clase dentro el programa La Playa es Mi Cole, que en 2021 rompió moldes colocando en la arena los pupitres por el coronavirus.

Con la colaboración de la cofradía de pescadores de la diputación cartagenera, los barcos se han colocado en círculo y estudiantes de magisterio de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, les han explicado cuestiones relacionadas con la albufera salada.

El objetivo es reconectar a la infancia con la naturaleza y poner en valor el entorno en tiempo de pandemia para permitir a los estudiantes desarrollar su jornada al aire libre, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

El colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Cartagena da clases a bordo de un barco

El colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Cartagena da clases a bordo de un barco Eva Moya

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han compartido parte de la jornada, que se ha iniciado en el patio del colegio cantando la canción Somos sol y sal, de la banda cartagenera Nunatak, que apadrina esta iniciativa junto a otros artistas, como Chenoa, José Manuel Soto o Siempre Así.

El director de la escuela, Alfonso Vera, ha agradecido el apoyo de las instituciones al proyecto, de lo que daba cuenta la presencia de los consejeros de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y de Educación, Mabel Campuzano, y las ediles cartageneras de Educación, Irene Ruiz, y Litoral, Cristina Pérez.