El Cartagenero del Año vuelve a ser un único galardón después de que el Ayuntamiento de Cartagena, la asociación Cartagena Futuro y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) hayan decidido colaborar en la organización del premio conforme a la reunión mantenida en el día de hoy por los responsables de los tres organismos, informan fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Cartagena y el CIT, tras retomar la entrega de este premio después de una década, abrió una convocatoria unilateral a la de la Asociación Cartagena Futuro para enviar las candidaturas hasta el próximo jueves día 27 de enero, han acordado enviar las propuestas que reciban a la Asociación para valorarlas conjuntamente, explica a esta Redacción la presidenta de Cartagena Futuro, Ana Cristina Martínez, que ha participado en la reunión junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el director del CIT, Juan de Haro y el Cartagenero del año 1997, Tomás Martínez Pagán.

Las tres organizaciones han coincidido en la importancia de que el galardón que premie cada año a un cartagenero que se haya distinguido por su trabajo en beneficio de Cartagena debe tener un respaldo institucional y social unánime, por lo que el CIT respalda la organización del premio convocado por la asociación Cartagena Futuro.

La alcaldesa ha agradecido a las dos organizaciones la generosidad que les ha llevado a crear un premio integrador que va a dar continuidad a un galardón con más de 40 años de historia.

 El premio Cartagenero del Año fue creado en la década de los 70 del siglo pasado. El Premio “Cartagenero del Año 2021” ya ha sido convocado por Cartagena Futuro, que recibirá propuestas de candidatos hasta el próximo jueves 27.

 Al día siguiente se realizará la entrega del correspondiente a 2020 para el que fue elegida Josefa Muñoz Plazas. Ambos galardones cuentan con el respaldo municipal.