El Parque Sauces, una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad, con 4.300 metros cuadrados de espacio y ambientado con temática de dinosaurios, vuelve a sufrir destrozos por actos vandálicos. En esta ocasión, ha sido arrancada de cuajo durante la noche parte de la cola de la reproducción del ‘Brachilosaurus’. Por el momento, se desconoce a los autores de estos comportamientos incívicos.

Las pasadas Navidades, unos vándalos rompieron la lengua de otro de los cuatro dinosaurios de varios metros de alto, que son el gran reclamo de este pequeño Jurassic Park cartagenero ubicado entre Reina Victoria y el Cénit.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha dicho que se reparará en cuanto se reciba el material y que desde hace una semana se ha reforzado la vigilancia y la presencia policial, sobre todo por la noche, para evitar nuevos altercados y que sigan destrozando elementos del parque.

«Estamos reforzando la vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos en este parque que hemos reinaugurado hace menos de un mes», ha explicado el concejal.

En esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 218.997 euros de dinero público. Por ello, el concejal de Vía Pública recuerda que «estos actos perjudican a todos los cartageneros y cartageneras. Desde el Ayuntamiento de Cartagena pedimos civismo a todos y respeto por el mobiliario urbano y las infraestructuras, para que podamos seguir disfrutándolas. Un parque es un lugar en el que los más pequeños juegan y las familias pueden disfrutar de tiempo de ocio al aire libre, y es una pena que estos espacios sean destrozados. Por supuesto, también pido a los vecinos y vecinas que, si vuelven a presenciar más situaciones así, llamen a la Policía y denuncien».

También en Navidades unos vándalos rompieron la lengua de otra de las cuatro reproducciones

Este parque, situado en el Ensanche, ya empezó con mal pie ya que el día de su inauguración constataron que en sus carteles informativos figuraban faltas de ortografía; además, algunos padres que llevan a jugar a sus hijos a esta zona consideraron que hay elementos peligrosos para los más pequeños, como rocas puntiagudas.

Las obrasm además, se retrasaron y llegaron a durar unos cuatro años. Las renuncias a la adjudicación del proyecto, las demoras en la recepción de materiales y otros motivos fueron provocando el retraso. Una vez que la empresa constructora solucionara algunos desperfectos encontrados por los técnicos del Ayuntamiento, finalmente se inauguró el pasado 23 de diciembre.

El parque Sauces cuenta con una zona de juegos infantiles, aparatos biosaludables, una fuente que simula un volcán y los caminos están decorados con huellas de dinosaurios.