El sindicato CSIF negó ayer que sus delegados hayan tenido un trato de favor en cuanto a la realización de horas extras, tal y como han sugerido varios agentes de la plantilla en declaraciones recogidas por La Opinión. Los policías consultados, que no pertenecen a ningún sindicato como el CSIF anunció, opinaban que el reparto de horas RED no era equitativo dentro del cuerpo. Sobre esta controversia existente en la plantilla esta Redacción preguntó a UGT, que negó los hechos y prefirió no responder.

Para el CSIF, defensa «es estar en la calle junto a los compañeros, sobre todo en los momentos en que todos quisiéramos estar con la familia y más aún ahora que nos exponernos a una pandemia que tan fuerte está pegando dentro del colectivo, es no dejar a los compañeros sin apoyo en la calle», denunciaron.

CSIF quiere agradecer a toda la plantilla el esfuerzo y también en particular «a los compañeros que han estado ahí, sean del sindicato que sean». Además, aprovechan el comunicado para felicitar al departamento de Personal «por hacer encaje de bolillos para que no solo se cubran los servicios mínimos, sino que se refuercen en días señalados y hayan concedido casi todas las peticiones navideñas por primera vez en años».

«Por supuesto que hay diferencias entre unos y otros, por supuesto que son horas extras y que se pagan, faltaría más, pero algunos se han ofrecido a que no les fuesen respetado sus derechos de días de Navidad o descanso y lo que es una realidad es que para que algunos estuvieran de horas sindicales, otros tenían que venir a cubrirlos».