El Parque Sauces de Cartagena abría de nuevo sus puertas hace cinco días tras cuatro años de obras y retrasos acumulados. Aunque la remodelación de este área de esparcimiento de más de 4.300 metros cuadrados fue todo un éxito entre los más pequeños, los carteles informativos ubicados junto a las cuatro reproducciones de dinosaurios presentan erratas y faltas de ortografía. 

Mientras que en uno de ellos se puede leer “juráisco superior”, en otros aparece la palabra “hervíboro”, en lugar de herbívoro para referirse a la dieta que seguían el brachiosaurus y el triceratops. 

Erratas en los carteles del parque

Unos carteles informativos que, critican desde el PSOE de Cartagena, no han sido supervisados antes de la inauguración del parque. “Los recortes del Partido Popular en educación son evidentes hasta en la cartelería”, lamentaban los socialistas a través de redes sociales. 

Además, otros vecinos de Cartagena también se quejan de que las descripciones de los cuatro dinosaurios que lucen expuestos en el parque no se ajustan a la realidad

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ya ha encargado a la empresa adjudicataria de la obra del parque la renovación de la cartelería corregida, aseguran fuentes del Ejecutivo local a LA OPINIÓN.

El proyecto de remodelación del parque, ubicado entre Reina Victoria y la zona del Cénit, culminaba el 23 de diciembre. Durante los últimos cuatro años, la renuncia de dos empresas de construcción al contrato de obra y algunos desperfectos han retrasado la reapertura de una de las zonas de esparcimiento más grandes del centro de Cartagena. 

El parque, que pretende ser un pequeño Jurassic Park en la ciudad portuaria, cuenta también con huellas de dinosaurio repartidas por todo el terreno y una gran fuente central que simula un volcán en erupción.