Irregularidades, falta de transparencia y notas que, para los aspirantes, no «concuerdan» con las calificaciones que esperaban obtener. Estos son los motivos por los que 24 de los agentes de la Policía Local de Cartagena que decidieron presentarse a la oposición de subinspector han decidido interponer recursos de alzada al proceso de selección para optar a estas plazas de promoción interna. 

«Se nos ha suspendido de manera injustificada», asegura uno de los aspirantes, que prefiere no desvelar su identidad, a LAOPINIÓN. El proceso de selección contaba con cuatro partes: pruebas físicas, psicotécnicos, escritos y supuesto práctico, que finalizaron el pasado 28 de octubre. El día 4 de noviembre, salieron las notas provisionales y, el pasado viernes, 12 de noviembre, los 18 subinspectores tomaron posesión del cargo

Aún así, «los 24 recursos se han ido resolviendo a lo largo de estos días», explica la concejala de Personal en el Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto, «a excepción de uno, que se resolverá vía contencioso administrativo», indica la edil. Así, si la justicia le da la razón a este aspirante, el proceso de selección quedaría invalidado. «No podemos esperar a que se resuelva, necesitamos que los subinspectores se incorporen lo antes posible», indica Nieto, por lo que los subinspectores ya han ingresado en la Academia de Policía Local. 

Sin embargo, los aspirantes aún están a tiempo de interponer más recursos hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo de reclamaciones. Por lo que a pesar de que ya hayan recibido los galones, no está claro que la lista de subinspectores sea definitiva.