La coalición de Unidas Podemos en Cartagena pide al Ayuntamiento de la ciudad portuaria que no «esconda» el patrimonio en sótanos después de que la Administración local mostrase su intención de conservar bajo tierra y no a la intemperie los restos de la futura campaña de excavación del Molinete con el aval de la nueva Comisión de Expertos. Para edil de UP Aroha Nicolás resulta «incomprensible» que los especialistas «respalden la conservación en interior con sótanos interconectados sin haber terminado las excavación». La concejala sostiene que, de esta manera, «no será posible conectar ni hacer visitables» los restos que se encuentren en el Molinete.

Así, lamenta que el Gobierno local «priorice el urbanismo en lugar de poner los restos arqueológicos en valor y a disposición de todos».

Por su parte, desde el grupo municipal MC Cartagena piden al Ayuntamiento ampliar la nueva Comisión de Expertos del Molinete que se constituyó el pasado miércoles.

«Propondremos en el Pleno que se abra una convocatoria para la incorporación de todos aquellos que acrediten los méritos suficientes para integrarse en esta Comisión, que ha de tener vocación científica y de permanencia en el tiempo», explica el portavoz de MC, José López.