La Concejalía de Descentralización, que dirige el edil Diego Ortega, y la Junta Vecinal de El Albujón, que preside Ángel Nieto, han llevado a cabo las obras de mejora de seguridad vial entre Pozo Dulce y La Barriada de Santiago en Miranda.

En concreto, se han habilitado dos nuevos pasos de peatones en la calle Rodrigo Caro de Miranda, lo que permite la continuidad de los peatones en los nuevos tramos de aceras construidos y se ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejorado el tráfico en la calle Tomelloso, con la instalación de una isleta, el refuerzo del alumbrado público con nuevas luminarias y la colocación de la señalización viaria. La ejecución de estas obras ha supuesto una inversión superior a 20.000 euros.

«El trabajo conjunto del gobierno local y la junta vecinal se ve reflejado en las numerosas inversiones, las cuales están propiciando la mejora de los servicios y las infraestructuras de nuestra diputación, haciendo más fácil el día a día de nuestros vecinos», explicó Nieto.

Esta era una obra muy demandada por los vecinos de Pozo Dulce y La Barriada de Santiago, ya que no contaban con la seguridad necesaria para transitar por este tramo de carretera que une estas dos localidades.

Además, se han llevado a cabo otras actuaciones en Miranda reclamadas por los vecinos, como el mantenimiento del pavimento eliminando baches; el arreglo, desde la Concejalía de Infraestructuras, de hasta 5 kilómetros de caminos con riego asfáltico; o el patrocinio de la impresión de los libros de recetas de cocina de la asociación de la mujer de Miranda.