El Ayuntamiento de Cartagena izó este viernes las banderas trans y de la diversidad con motivo de la celebración del EnorgulleCT. Estos emblemas podrán verse en el Palacio Consistorial y en la rotonda del Submarino (Paseo Alfonso XII), cuyo sumergible se iluminará también de arcoiris; así como en las Concejalías de Juventud y Cultura. A esta iniciativa se ha sumado también la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que también va a instalar banderas en sus edificios.

El concejal de Igualdad y Juventud, David Martínez, indicó que «es necesario que desde el Ayuntamiento visibilicemos esta causa para pedir que se apruebe la Ley Trans a nivel estatal, y denunciar los ataques LGTBIfóbicos».

El edil estuvo acompañado durante el izado de bandera por el colectivo Galactyco, representado por Cristóbal Conesa, vocal de Juventud, y por la concejala de la corporación, Leli García.

El Orgullo 2021 de Cartagena ya está en marcha en la ciudad portuaria para reivindicar la diversidad sexual y de género bajo el lema ‘Orgullosxs’ y se celebrarán conciertos, actividades literarias y deportivas, así como la lectura del manifiesto y la manifestación el próximo sábado.