El Gobierno municipal ha pedido la dimisión de José López, portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, una vez que se ha hecho firme su condena por coacciones contra un funcionario municipal. El gobierno, que ya manifestó su rechazo a la actitud violenta contra el trabajador del ayuntamiento, consideraba este viernes que la decisión firme de los juzgados solo puede tener como consecuencia la salida del concejal de la institución municipal. El Gobierno municipal recuerda que se trata de segunda condena firma por delitos con violencia cometidos en su ejercicio como cargo municipal.

Los Servicios Jurídicos trasladaron al Gobierno local la sentencia de la Audiencia Provincial que confirma la condena del portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, José López, por un delito leve de coacciones ejercido contra un funcionario del ayuntamiento de Cartagena en junio del año pasado. La Audiencia asume los hechos probados recogidos en la sentencia condenatoria dictada en enero.

«El silencio socialista»

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Cartagena y portavoz popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, denunciaba ayer «el silencio socialista» de Diego Conesa, el líder regional del PSRM. «Debe aclarar si quiere aún como alcalde a José López después de dos condenas. El PSOE sigue sin pedir la dimisión del exalcalde y portavoz de Movimiento Ciudadano», afirmaba Segado.