Manuel Padín, teniente de alcalde de Cartagena por Ciudadanos, todavía no ha recurrido el expediente de expulsión que le ha impuesto su partido. Si se resolviera en su contra, fuentes cercanas a él dicen que Padín decidiría quedar como concejal no adscrito, en vez de dejar su cargo, y seguiría manteniendo su pacto con Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo.

Este acuerdo que firmaron en 2019 garantizaba la alcaldía a Noelia Arroyo en junio de 2021, actual vicepresidenta de Cartagena por el PP. Cuando se presenten los candidatos a la alcaldía para votarlos en el pleno, según el pacto, saldrá elegida Noelia Arroyo, ya que la votarán los siete concejales populares, los siente no adscritos del PSOE y los dos naranjas consiguiendo así un total de quince votos, la mayoría en el pleno.

El único cambio, si Padín pasara a ser no adscrito, es que Ciudadanos se quedaría con un solo concejal, María Amoraga Chereguini, por lo que pasaría a formar parte del grupo mixto junto con Vox dentro del Gobierno municipal.

La dirección nacional de Ciudadanos decidió abrir un expediente de expulsión al concejal naranja por las «graves declaraciones» que hizo sobre la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal. Estas fueron el detonante para tomar la decisión desde Madrid, según ha podido saber esta Redacción de fuentes cercanas al equipo de Inés Arrimadas.