Los habitantes de Isla Plana estallan contra la Administración local y regional ante la falta de servicios «esenciales» en la localidad costera. Aseguran que la cantina del local social lleva más de tres años cerrada y temen que, aunque el Ayuntamiento les ha transmitido que está en trámites de contratación y saldrá a licitación en un mes aproximadamente, llegue el verano y vuelvan a verse sin este servicio con el pueblo desbordado de turistas y vecinos con segunda residencia en la población.

Asimismo, denuncian que después de tres décadas de reivindicaciones, algunos vecinos no cuenten todavía con agua potable en sus domicilios. «Se trata de servicios esenciales, llevamos treinta años reivindicando agua y alcantarillado para la zona de Campillo de Adentro; no queremos que pasen otros treinta años hasta que lo hagan efectivo», reclama el presidente de la Asociación de Vecinos de Isla Plana, Francisco Madrid.

El Ayuntamiento apunta que se trata de un «núcleo diseminado», pero los vecinos alegan que no es motivo para, «en pleno siglo XXI», seguir surtiéndose por depósitos de agua. Del mismo modo, reclaman que se incremente el servicio presencial en el consultorio de Isla Plana, que hasta hace pocas semanas permanecía cerrado y que ahora abre solo los jueves por la mañana. «Qué mínimo que abrir al menos dos o tres días a la semana, ¿no?», se pregunta Madrid.

Los vecinos de Isla Plana se sienten «ninguneados» por las administraciones ante la falta de servicios en el pueblo y de atención a sus demandas, por lo que amenazan con una concentración el próximo 1 de mayo con la intención de ‘hacer ruido’ y que se solventen las deficiencias que sufre la población costera.