Ante la evolución e incremento de los casos positivos en coronavirus en el Área de Salud de Cartagena, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, integrado por los hospitales Santa Lucía y Rosell, blinda desde hoy los accesos a los recintos hospitalarios para proteger la seguridad y salud de pacientes y profesionales.

Así, y desde hoy, los controles de enfermería dispuestos en las entradas principales de los Hospitales Santa Lucía y Rosell no permitirán la entrada en los recintos de ninguna persona que no tenga que realizarse una prueba diagnóstica, acuda a una consulta con el especialista, o necesite de intervención quirúrgica o atención de urgencia. Quedan así prohibidas las visitas y la presencia de acompañantes en las habitaciones y sólo se permitirán aquellos expresamente autorizados por el personal sanitario.

En la actualidad, y en el Área de salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos covid-19, nivel rojo, 15 zonas de salud: Fuente Álamo, Barrio Peral, Cartagena Oeste, Cartagena Este, Los Dolores, San Antón, La Unión, Casco Antiguo, Los Barreros, Mar Menor, Santa Lucía, Mazarrón, La Manga, Pozo estrecho y Molinos Marfagones. Se encuentra en fase de tasa elevada de casos positivos, alerta naranja, sólo la zona de Puerto de Mazarrón

En cuanto a pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, se registran esta mañana un total de 29 pacientes ingresados entre la UCI del Hospital Santa Lucía y la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell, y 157 pacientes ingresados en distintas unidades de hospitalización de los hospitales Santa Lucía y Rosell. En total, 186 pacientes ingresados.

En el Hospital Santa Lucía son ya cinco unidades de hospitalización las que albergan pacientes covid, U31, U32, U42, U43, U44 que se suman a dos más covid en el Hospital del Rosell, la Primera y segunda planta del Bloque B.