04 de enero de 2021
04.01.2021
La Opinión de Murcia

Covid-19

El Hespérides interrumpe su viaje a la Antártida tras detectar cuatro positivos de coronavirus

El buque permacerá en Las Palmas como mínimo diez días hasta que el resto de la tripulación finalice la cuarentena

04.01.2021 | 20:04
El buque Hespérides antes de zarpar del muelle de la Curra el pasado 30 de diciembre.

El buque de investigación oceanográfica Hespérides detiene su expedición a la Antártida tras detectar cuatro casos de covid-19 en su tripulación. Mantener al virus fuera del navío era precisamente la misión más complicada a la que se enfrentaban según explicaba minutos antes de zarpar el pasado 30 de diciembre, el comandante del barco, Tomás Cordón, en el muelle de la Curra.

A pesar de que los militares salieron con dos semanas de retraso con respecto a expediciones anteriores tras realizar una cuarentena preventiva tras dar negativo en las pruebas PCR, el contagio de los cuatro miembros de la tripulación ha obligado al buque a detenerse en Las Palmas de Gran Canaria, donde el resto de miembros de la tripulación guardarán una cuarentena de diez días.

Este imprevisto trastoca toda la campaña antártica española, ya que los científicos que tenían que subir a la nave en Punta Arenas (Chile) no podrán hacerlo en las fechas previstas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación se reunirá mañana de urgencia para tomar una decisión al respecto y decidir el futuro del Hespérides y de la expedición, confirman fuentes de la Armada a LA OPINIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook