23 de diciembre de 2020
23.12.2020
La Opinión de Murcia

Actividades

El Barrio del Foro reabre por Navidad

Desde hoy y hasta el 5 de enero se pueden visitar el Castillo de la Concepción y el Teatro Romano

22.12.2020 | 21:22
El Barrio del Foro reabre por Navidad

Con motivo de las fiestas navideñas, desde este martes 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, reabren sus puertas el Barrio del Foro Romano y el Castillo de la Concepción, junto con el Ascensor Panorámico que permanecerán abiertos de 10.00 a 17.00 horas, mientras que el Teatro Romano lo hará de 10.00 a 18.00 horas de lunes a sábado y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Durante estas fiestas también se podrán disfrutar de los paseos en barco por la bahía, tan demandados por el público.

De esta forma, Cartagena Puerto de Culturas amplía los días de visita a sus centros y yacimientos más representativos para que las familias cartageneras y de otros puntos de la Región de Murcia puedan disfrutar de la historia y la arqueología de forma segura y al aire libre, según ha explicado la concejal del Área de Turismo, Cristina Pérez.

Todo ello, acompañado de una programación cultural para toda la familia donde no faltan las nuevas tecnologías. Así, para este martes 22, 23 y 24 de diciembre se han programado tres pases de la ´Visita guiada al Barrio del Foro Romano con realidad virtual', que permite conocer en el yacimiento con su apariencia original a través de recreaciones en 3D de los principales edificios, con ayuda de unas tablets.

El Museo Teatro Romano también realizará una visita especial los días 27, 28, 29,30 y 31 diciembre y l 2, 3, 4 y 5 de enero donde los visitantes podrán conocer cómo celebraban los romanos estas fechas tan señaladas.

Para complementar la oferta, se han programado para los fines de semana dos rutas guiadas conducidas por guías oficiales, que recorrerán los yacimientos romanos más emblemáticos, como el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro y ofrecerán la mejor panorámica desde el Castillo de la Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído