La Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción se posiciona en contra del convenio suscrito entre Cartagena Parque y Ayuntamiento del Plan Rambla aprobado tres décadas después de su firma.

Tras la comparecencia protagonizada por la alcaldesa Ana Belén Castejón en la que anunciaba la aprobación del cumplimento del convenio, la Asociación publicó un comunicado mostrando su desacuerdo y aclarando el descontento por parte de los vecinos, que temen que sus viviendas «acaben inundadas». «Los colectivos que luchan por una Cartagena más centrada en el peatón y en que la movilidad sea el centro del desarrollo urbanístico y los que viven en las zonas que van a ser expropiadas o ya lo han sido. El Plan Rambla se ha extendido a lo largo de 30 años, en los que se ha expropiado forzosamente a muchos de nuestros vecinos».

Asimismo denuncian que el convenio se aleja del sentir general de los vecinos del Barrio de la Concepción ya que creen que las prisas debidas a la pronta fecha de extinción del convenio se han antepuesto, en numerosas ocasiones, al interés de los vecinos. Resaltan, además, que no han tenido «ni voz ni voto en la creación de la avenida». La aprobación de este plan, según la Asociación vecinal, deja varios cabos sueltos que dejan en situación de indefensión a varios vecinos. Por lo tanto, la junta directiva a través de la concejala de distrito han solicitado una reunión con el Ayuntamiento.