22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Murcia

Evento

Modernistas de Cartagena trasladan los Baños de Época a Los Alcázares

A la asociación le gustaría celebrarlos allí cada año por su historia y para ayudar en su reactivación económica

21.11.2020 | 20:40
Bañista de época.

Tras el poco éxito, debido a la localización, que tuvieron los Baños de Época hace tres años en la ciudad portuaria, y el año anterior en Portmán, la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante ha decidido, si la situación sanitaria lo permite, celebrar este año este gran evento para los modernistas en Los Alcázares.

«Queremos hacerlo en Los Alcázares por varias razones. Históricamente fue la zona típica de estos baños, también para llevar los Baños de Época al Mar Menor para reivindicarlo y para ayudar a la reactivación de la economía de este municipio que se ha visto tan afectado por la DANA», explicaJosé Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Modernistas.

Asimismo creen desde la asociación que no solo pueden recrear los Baños de Época en las playas de Los Alcázares, sino que todo el municipio acompaña con la estética modernista porque hay infinidad de edificios de la época de 1880 a 1920 como el Balneario La Encarnación o varias casas antiguas en el paseo marítimo.

Esta asociación cartagenera que recrea la época histórica modernista fue pionera en España, por lo que atrae a mucho interesado de fuera de la Región. Martínez piensa que como va a ser la primera fiesta modernista celebrada a nivel nacional después de la pandemia, la gente aficionada al modernismo «van a venir como locos» a este evento que se celebrará durante toda una semana.

El Ayuntamiento y la asociación tiene varias fechas sobre la mesa, todo depende del coronavirus: en mayo, durante el verano o ya en septiembre. Además ya han empezado con los preparativos porque prevén que mucha gente va a acudir. «Pensamos que el acontecimiento va a ser importante. Incluso va a venir gente de Europa. Queremos que sea una cita anual porque es el lugar que reune las mejores condiciones», aseguran desde la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook