La Comisión de Eventos del Consejo de Comercio se reúne para analizar el calendario de actividades anuales y poner sobre la mesa propuestas que ayuden a incentivar las compras y dinamizar el sector tras los duros meses de crisis sanitaria.

Bajo la presidencia del teniente de alcalde y concejal del Área, Manuel Padín, la Comisión puso en marcha una tormenta de ideas para proponer eventos que se puedan llevar a cabo con el remanente presupuestario del Plan de Actuación e Inversión en el Casco Antiguo (PAICA) y del Plan de Dinamización de este año, unos 40.000 euros.

Durante el encuentro, la comisión propuso celebrar un gran evento para todo el municipio que promueva las compras y dinamice todo el territorio. Se trata de un sorteo de regalos a través de 'rascas' que se conseguirán por un gasto determinado en los comercios participantes. La propuesta está aún en estado embrionario, se ha creado un grupo de trabajo para avanzar en más detalles para luego llevarlos al Consejo de Comercio, que será quien tome la última decisión.