La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena han firmado el Plan de Barrios y Diputaciones. En lo que afecta al municipio, se ejecutarán siete proyectos que alcanzan una inversión de un millón de euros para los próximos dos años: la ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho, la renovación de los consultorios médicos de Santa Ana y Playa Honda, la pavimentación del Pabellón de Alumbres, la reforma de la Pista de Atletismo, la renovación del mobiliario en playas de Poniente y Cabo de Palos y la renovación del campo de fútbol de Los Belones.

Por otro lado, los parques Jessica y Acapulco, ubicados en los primeros kilómetros de La Manga, contarán con obras de revitalización que incluyen la renovación de 4.200 metros cuadrados acondicionados con zonas ajardinadas, árboles, nuevo pavimento adoquinado, mobiliario urbano para el descanso y áreas biosaludables con zonas de ejercicio al aire libre para los ciudadanos.

Las obras cuentan con un presupuesto de 325.000 euros y la actuación se enmarca de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Además, en la plaza Acapulco se creará un aparcamiento superficial de temporada con algunos puntos de recarga eléctricos.