Mil euros aportados por el Colegio de Ingenieros Industriales o 200 de la cooperativa de enseñanza Narval. Estas son algunas de las últimas donaciones a la campaña de crowdfunding #hoyportiUPCT para ayudar a cubrir la matrícula de los alumnos afectados por la crisis de la covid-19. También particulares anónimos y empresas como Clavel Arquitectos están apoyando la iniciativa para que ningún estudiante de la Politécnica tenga que abandonar sus estudios universitarios por motivos económicos. Y es que juntos somos más.

El rector, Alejandro Díaz Morcillo, ha agradecido a las personas e instituciones que han respondido a este llamamiento de la UPCT. Este fondo extraordinario se destinará a sufragar el coste de sus matrículas en títulos oficiales. Banco Santander fue la primera compañía en sumarse a esta iniciativa solidaria con una aportación de 33.333 euros, proveniente del convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

El Consejo Social de la UPCT está pidiendo a los organismos e instituciones de la Región de Murcia que se sumen a la campaña de crowdfunding #hoyportiUPCT. Este órgano de representación de la sociedad en la Universidad donará sus dietas al alumnado afectado por la crisis de la covid-19 mientras dure la situación de excepcionalidad. #hoyporti es una iniciativa solidaria acorde con lo valores que defiende el Código Ético de la UPCT, especialmente con el valor del Compromiso.