El equipo organizador de las jornadas de novela de crimen y misterio Cartagena ha seleccionado ya los finalistas de la cuarta edición del Premio de Novela Cartagena Negra, cuya entrega tendrá lugar durante la clausura de la cuarta edición de las jornadas, el próximo 12 de septiembre de 2020.

Cinco han sido las novelas seleccionadas, siempre dentro de las que cumplían el requisito de haber sido publicadas durante el año 2019. Los organizadores quieren dar las gracias tanto a los autores como a las editoriales, por la buena disposición que han tenido a la hora de participar en este premio, ya que han sido numerosos los títulos presentados, y de un amplio espectro temático dentro del género negro.

Los finalistas del IV Premio de Novela Cartagena Negra son El último barco de Domingo Villar, Los señores de humo de Claudio Cerdán, La melodía de la oscuridad de Daniel Fopiani, Antes mueren los que no aman de Inés Plana y La cordura del idiota de Marto Pariente.

Por otro lado, se ha convocado de nuevo el Premio Icue Negro, que quiere destacar la labor de autores debutantes en el género, o de obras poco conocidas entre el gran público, ofreciendo así a dichos autores un reconocimiento en su faceta creativa.

Los finalistas de esta segunda edición del Premio de Novela Icue Negro son Las seis letras de Eduardo Oller, Obra maestra de Lucía Santamaría Nájara, El demonio de Laplace de Jon Aramendía Huarte y El ruido que nos separa de Pedro Aranda

Ambos premios, además de reconocer el mérito de los autores seleccionados, pretenden contribuir aún más tanto a la difusión como a la consolidación de estas jornadas dedicadas al género negro en la ciudad de Cartagena. Durante la celebración de las jornadas se harán públicos los nombres de los ganadores.