Hasta el pasado mes de marzo, los grandes momentos históricos que se han vivido en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda siempre habían tenido que ver con los éxitos logrados por los distintos clubes de Cartagena a lo largo de los años.

Pero esto ya no es así porque desde ahora, será conocido como el lugar donde nació el dispositivo de emergencia social con el que el Ayuntamiento de Cartagena ayudó a muchas personas en situación de vulnerabilidad 80 días seguidos durante la crisis del coronavirus. Desde hoy la gestión correrá a cargo de las diversas entidades que han venido colaborando hasta el momento con el Ayuntamiento, que mantendrá la supervisión.

Para oficializarlo, se realizó un pequeño acto en un de los patios del Pabellón con el que el Equipo de Gobierno quiso agradecer el trabajo de todas aquellas personas que han contribuido a que el dispositivo funcione.

La primera en tomar la palabra fue la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que señalaba que el dispositivo había sido un éxito colectivo. «Ante una emergencia insólita, Cartagena fue capaz de articular una respuesta rápida y extraordinaria que consiguió garantizar que llegara la ayuda a todas las familias».

Por su parte la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dijo que el de ayer era un día emocionante e importante y que tenía muchos recuerdo imborrables de los días y las situaciones allí vividas con todos y cada uno de ellos y que no «tendremos tiempo ni legislaturas para agradecer el trabajo que habéis hecho». Castejón añadió que «dieron el paso más valiente y el mas solidario con ilusión, con alegría, como un verdadero equipo. Han surgido amistades, complicidad, almuerzos y risas compartidas. Habéis sido ejemplares en todo».

Ambas coincidieron al resaltar la labor de Protección Civil, funcionarios de distintas áreas, Infantes del Tercio de Levante, el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, el Buen Samaritano, la asociación Sena y a todo aquel que ha hecho donaciones al operativo.