03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
El paro subió en junio en 5.107 personas, su mayor alza en este mes desde 2008

Fase 3

Miras insiste en que no quiere desplazamientos entre comunidades

Cree que hay medios para controlar la movilidad más allá del estado de alarma

03.06.2020 | 13:14
Fernando López Miras

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha dicho hoy en Cartagena que ha solicitado ya oficialmente el paso de la Región a la fase 3 de la desescalada.

Miras ha habado sobre la posibilidad de moverse entre distintas comunidades autónomas en la fase 3, algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos días por las declaraciones del ministro Ábalos, que lo veía posible entre comunidades que estén en la misma fase. Tal posibilidad fue negada horas después por el titular de Sanidad, Salvador Illas, que dejó claro que no se podrá viajr entre comunidades hasta que se alcance la 'nueva normalidad'.

Según el presidente regional, "los epidemiólogos de la Región de Murcia establecen que la evolución de la pandemia en las dos últimas semanas es muy favorable. Nos preocupa el control de la movilidad. Yo se lo he transmitido así al presidente del Gobierno. Un control de limitación de la movilidad que se puede hacer a través de normativa ordinaria y autonómica como ya hicimos cuando, en virtud de la ley de Salud de la Región, decretamos el confinamiento de los municipios costeros. Por lo tanto se puede hacer".

Miras también expresaba incertidumbre por las aglomeraciones en actos y fiestas privadas por lo que apelaba a la responsabilidad de cada uno para evitar repuntes de contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco